lunes, 1 de abril de 2013

Lima... el placer de una ciudad completa

"...Son varias Limas en una, las que te pueden convencer de quedarte a disfrutar en la Ciudad de los Reyes antes de subirte al bus o al avión de regreso a casa, o de viajar a otro destino. No sólo porque Lima es milenaria sino porque tiene una gran ventana al litoral marino, esta ciudad está llena de lugares que la hacen interesante y atractiva.
Si estás de paso por estos lares te recomendamos que no dejes de visitar sus playas… y para ello no tienes que usar ropa de baño, solo pararte en algún malecón de la gran ciudad y divisar toda la bahía de Lima, si vas al atardecer, será el presagio de una noche de diversión que te envolverá.
Los distritos de Barranco y Miraflores entre otros más, tienen el privilegio de contar con esta excelente vista acompañada de las más concurridas discotecas, peñas, restaurantes, bares o cafés de la ciudad.
Pero antes, te recomendamos hacer un paseo por la Lima arquitectónica y arqueológica para que te lleves un buen ‘sabor y viajes’ de recuerdo.
Una buena manera de comenzar tu agenda es el recorrido por el Centro Histórico, donde podrás apreciar en sus edificaciones muchísimos balcones de las épocas colonial y republicana los cuales otorgan a esta ciudad una característica muy singular. La Plaza Mayor o Plaza de Armas, sitio fundacional, es el principal espacio público de la ciudad, a su alrededor encontrarás los edificios del Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal y del Club de la Unión, muy cerca la antigua Estación de Desamparados, estación de trenes que aún funciona, convertida en la Casa de la Literatura Peruana, unos pasos más allá la Casa de Correos y Telégrafos, antigua oficina central de correos de la ciudad de Lima, ahora convertida en la Casa de la Gastronomía Peruana... estos y muchos otros lugares, constituyen los innumerables atractivos turísticos que te pueden convencer de que te quedes en la Ciudad de los Reyes..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario